Con este pequeño comentario de la actualidad de la jornada quiero comenzar una nueva sección de este blog a media noche en la cual analizaré la jornada desde un punto de vista un poco peculiar.
Porque hoy hemos sido espectadores de una remontada que le ha dado una patadita al Barça en todos los cataplines. Un 2-2 que va a poner muy emocionante la vuelta en el Camp Nou. ¿Quien apuesta por una final con el Barça en el Bernabeu? Y si es así ¿Con cuantos goles?.
Y bueno, el grueso nacional se centra en la magnánima huelga de la eterna retrasada que es Renfe. Me encanta ver los datos que esgrimen tanto como Renfe y Adif, como los sindicatos (un 2% que dice Renfe y Adif que secundaron la huelga y un 80% que dicen los sindicatos). ¿Pero por qué esta diferencia tan abismal del 78% de los datos? Si buscas datos fidedignos de seguimiento en una huelga,no te fíes nunca de los datos oficiales (y ya se que son oficiales pero ahí ven).
Y bueeeeeeeeeeeeeeeeeno...eso de que Haití recibirá 5.300 millones de dólares:¿son palabras que se las llevará el viento y este pobre país (y es muy pobre, que es el país más pobre de América) que ha sido azotado con la mayor catástrofe natural de los últimos años se las verá duras y maduras para poder ser lo que era y ya era poco?
No se que pensar de las declaraciones del magnánime Ban Ki Moon (Er Banki para los amigos) de que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos se habían comprometido a aportar casi el 80% de los 3.900 millones de dólares que Naciones Unidas había solicitado para la reconstrucción de Haití tras el terremoto del pasado enero. Muy fácil es decir palabras y promesas y esto lo vemos día tras día en nuestro país con la ineptitud de los políticos que nos gobiernan. A ver si vemos sustancia en los próximos meses y Haití sale adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario