lunes, 27 de diciembre de 2010

Jerez tiene la peor alcaldesa de España

Y no lo digo yo, lo dice la 3º edición del informe realizado por la consultora ''Merco''.
Jerez de la Frontera tiene la peor alcaldesa de España. La misma Pilar Sanchez que se alzó azote del ''Pachequismo'' que azotó la ciudad durante los tiempos inmemoriables. La misma Pilar Sanchez que lleno nuestra ciudad de ilusion porque dejábamos atrás una época llena de malandrines,sucios políticos y porqué no decirlo...CORRUPTOS.
Esta misma ha sido calificada por los consultados por la agencia ''Merco'' como la peor alcaldesa....¿porqué?¿porqué una alcaldesa que fué votada con mayoría absoluta , que ha tenido el mejor resultado del PSOE en la historia de la ciudad ahora tiene el dudoso honor de ser la ''oveja negra'' de las alcaldías Española?

Sinceramente, el mayor error de nuestra alcaldesa es el pésimo asesoramiento que ha tenido estos 4 años de mandato. Sus asesores han manchado la imagen (puro marketing socialista) de Pilar Sanchez llenándola de prejuicios. Decisiones fuera de lugar como el tranvía (necesitamos otro medio de transporte pero no ahora)o la Ciudad del Flamenco (un pozo sin fondo de dinero que al final se ha visto como no ha valido para absolutamente nada) han destrozado la popularidad de nuestra alcaldesa.
Otro de los errores magnánimos de la gestora municipal no viene de nuestros tiempos. El Consistorio ha heredado una apabullante deuda consecuencia de la política del ''tarjetero facil'' de Pacheco. Hemos heredado una deuda de 700 millones de euros. Una deuda que ha aprisionado la garganta de la tesorería municipal convirtiéndola en  posiblemente el departamento con mayor índice de paros cardiacos de toda España desde que comenzó la crisis .Aunque la deuda haya aumentado con la gestión Socialista, era previsible que aumentase porque ''si no hay gasto,no hay tutía''.
Las deudas del Consistorio, con una histórica deuda al servicio público de transportes (que el 27 se pone en huelga), a Urbaser que ya ha amenazado con irse del municipio y Teconma que ya se le debe un 600% más que el año pasado son el pan de cada día del departamento de tesorería. La mala gestión de esto sí que se le puede adjudicar el mérito al gabinete ''Pilarista'' pero ellos no tienen la culpa del ''todo pago'' reinante en nuestra ciudad.
Los grupos de la oposición , aunque con toda la razón del mundo les intentan poner trabas al PSOE, no hacen absolutamente NADA por arrimar el hombro. Las empresas privadas , agraciadas durante años por el Ayuntamiento con subvenciones increibles y políticas partidistas no han arrimado el hombro. El sector público se desmorona. Y además tengo que resaltar que uno de nuestros puntos fuertes, que es el turismo no es lo suficientemente fomentado por nuestros grandes ineptos del departamento de turismo que solo saben hacer tonterías.
Los Jerezanos nos merecemos algo más.....

3 comentarios:

  1. En fin, yo no sé de donde se sacan a los asesores los políticos, pero lo cierto es que ya es hora de que estos señores se jubilen, porque los españolitos (canarios, andaluces y demás) estamos hartos del marketing politico que no convence ya ni a los idiotas.

    Así que Jaime, la pobre alcaldesa de tu ciudad de origen no es la única que ha visto su imagen embarrada, sino muchos alcaldes más. Aunque hay que decir que donde no hay, no hay. Ejemplo de ello es Zerolo (SC tenerife) aunque aún hay imbéciles que se crean sus pamplinas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca antes he visto mas baches en jerez que ahora, la alcaldesa parece que no vive aquí. El abandono de esta ciudad es absoluto y esta señora no cumple con su papel básico como alcaldesa. En las vallas publicitarias puede verse su foto junto con una inscripción RESPUESTAS PARA JEREZ. Pues debe de estar sorda y ciega ya que no da ninguna respuesta y los socabones pueblan las calles principales de jerez y algunos ponen en peligro la conducción. Pilar ¡vete ya!

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque sera que los que hablan del "abandono en jerez" nunca ponen nombre?. En fin flaco favor a la ciudad. En todo caso yendo ahora al post, hice el ejercicio hace poco de buscar terminos como urbaser, etc y encontre varias cosas interesantes. Muchas ciudades deben sumas enormes a esta empresa y las amenazas de suspension de servicios son permanentes. Muchas ciudades tienen cortes de servicios. LA generalitat valenciana por ejemplo se ha quedado sin servicio de correo por impagos en más de una vez... Almeria ha tenido problemas tremendos en el pago de servicios y a más de una se le han ido las cuentas con la luz... Me llama la atención que muchas son ciudades gobernadas pro el PP. Sin embargo el clima de crispacion que se ha generado en Jerez, permanente, interminable... Eso no lo ves en esats ciudades. Ayuntamientos como el de la linea debe hasta 3 meses a los trabajadores de las empresas municipales y en Málaga el paro es significativamente superior.

    Hablan de asesores? Eran 17, no juzgaré si justificados o no pero nadie protesto por los 53 que contrato la sra Sanchez Pelayo en menos de dos años de mandato. Como nadie habla de que enchufo a 300 empleados más en un Ayuntamiento a reventar... Y ahi puede estar el quid de la cuestion y de este permanente estado de crispacion. Y buena parte del error estuvo en no coger los primeros dos años de mandato y hacer una buena siega.

    ResponderEliminar