miércoles, 31 de marzo de 2010

De los colegios mayores de la UCM.

Como media España CREE, los residentes de los colegios mayores de la UCM vapulearon públicamente al idolatrado rector Berzosa. Y recalco la palabra CREE porque gracias a la increíble actuación de la prensa nacional,la imagen de los residentes de los colegios mayores públicos de la UCM ha quedado a la misma altura que la de los abertzales Vascos. Con todos los acontecimientos que han ocurrido, hemos sido partícipes del auténtico juego macabro de la prensa y el periodismo nacional. Yo estudio periodismo y siento vergüenza de lo que voy a decir:
''EL PERIODISMO APESTA''.
La forma tan maravillosa que ha tenido la prensa de jugar con la imagen de los colegiales de los 6 colegios mayores ha sido de pena. Una forma tan genial de vender una noticia que recordemos que los periódicos hicieron referencia a los últimos 10 minutos de tensión y no hablaron ni de los motivos reales por los que estábamos luchando ni siquiera contaron con nuestra opinión y solo se dedicaron a lanzar punzas a nuestro tejado y sin embargo el tejado del rectorado estaba cada vez más limpio.
Y hablo en pasado porque ahora las cosas son muy diferentes. El asunto de los colegios mayores se ha convertido en una especie de batalla político-estudiantil que ofrece un panorama muy beneficioso para nosotros, los estudiantes residentes en los colegios mayores pero ha convertido un asunto puramente interuniversitario en un asunto político de primer nivel en la actualidad Madrileña.Y remitiéndome a las declaraciones que el adoradísimo rector Berzosa dijo en la emisora Punto Radio ''estos actos son antidemocráticos'' : ¿Hemos tenido que llegar a cometer estos ''actos'' para que se nos hiciese caso?.
Es increíble que para que un grupo de estudiantes pueda conseguir mejores condiciones de vida tenga que ''hacer ruido'' como lo hicimos que una protesta pacífica como la que TODOS los medios nos han reprochado que no hicimos.
¿Alguno de ustedes creen que si hubiésemos hecho una protesta sin ruido nos hubiesen hecho tanto caso como ahora que somos protagonistas de las tertulias políticas entre PP-PSOE-UCM?
¿Alguno de las personas que nos han ''insultado'' (porque nos han llamado niños de papa,legionarios de cristo,opusinos,kikos,homosexuales reprimidos,segregacionistas....) no participó en una protesta con ruido cuando eran jóvenes?
El poder de ''atontamiento'' que tiene la prensa en nuestro país (la cual está en coma por culpa de internet)es inmenso...y por eso dedico mi primera columna SERIA de este blog a este escabroso asunto que es el ''britanicismo'' de la prensa Española (o para que me entendáis, el sensacionalismo ''a la british'')