viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011

Desde este blog os deseamos un feliz 2011 , feliz Semana Santa, feliz Nütt  y feliz año Xacobeo 2022 !!!!

Requiem por CNN+

El día 28 de Diciembre fué posiblemente el peor día para el Periodismo SERIO en los años que llevamos de libertad en nuestro país.
Uno de los 2 últimos resquicios de periodismo decente (el otro es el canal 24h de TVE) se apagó para siempre por la mala gestión del grupo PRISA en los años post-Polanco. Hablamos de CNN+, un canal que aunque no triunfaba en audiencias (cosa evidente en un canal de noticias ; que la gente conecta con un ''todonoticias''para informarse en un boletín),ha sido cuna y incubadora de grandes periodistas.
Según nos han informado desde diversos medios ,CNN+ cerró por la inviabilidad del proyecto. La falta de financiación (siempre según las fuentes oficiales) han obligado a cerrar al sueño dorado de Don Jesús de Polanco......ese sueño que hizo que la gran cadena de noticias de EEUU, la gran CNN se aliase con ese grupo de comunicación Español que no es ni la mínima parte actualmente de lo que fué en años pasados.
Posiblemente la mala gestión de los sucesores del gran Polanco (el Rupert Murdoch de la Izquierda y Español) ha sido la punta del iceberg del desmoronamiento del canal todonoticias y del grupo en general (porque hay que recordar que PRISA ha perdido DIGITAL PLUS,CUATRO y han tenido que malvender la sede de Tres Cantos).
El periodismo está de luto. Está de luto por la pérdida de profesionales como Concha Boo, David Tejera ,Roger Persiva, Esther Cervera.......Los grandes profesionales no tienen porqué ser grandes nombres. Estos grandes profesionales llevaron con un espíritu liberal la información TAL Y COMO ERA. A los grandes nombres no les faltará trabajo nunca: a los grandes profesionales siempre les faltará trabajo.
Hemos visto como han desmantelado una cadena. Hemos visto como la información de cosecha propia ha ido en descenso a favor de una información enlatada que llegaba desde Atlas (para aquellos nuevos, la agencia de noticias de Telecinco).
Los chavales de CNN+ pueden estar tranquilos : han hecho un excelente trabajo. Han cumplido con la profesion periodística y han informado de lo que pasaba cuando pasaba.
La despedida fué muy hermosa: un video de despedida (la obra maestra del equipo de Mar de Frutos) que con elegancia decían adios.Justo después , el estercolero se hizo televisión. No dejaron despedirse dignamente al canal. Ni un segundo pasó para poder despedirnos del canal que un logo INFAME , de un canal INFAME como es ''Gran Hermano 24h'' : ese subproducto televisivo con un claro olor a urea inundó las televisiones de toda España.
Lo que mas pena me da es que este experimento mal llamado ''científico''; cuna de vagos y maleantes (fiel reflejo de la actual España , donde la aspiración de los jóvenes urbanos es acostarse con fulanito en directo para toda España) será posiblemente líder de audiencia gracias al apoyo de las Jonys,Chonis,Maris y marujas que llenan las calles de nuestro país.
Y pensar que CNN+ tuvo un 1,3 en su día de despedida y Gran Hermano 24h tendrá cerca del 4-5%..........
ASÍ NOS VA.......

martes, 28 de diciembre de 2010

Las estrellas de Antena 3 y un caballo presentan el 29 de Diciembre el ¡¡PONE!!



Antena 3 desvela poco a poco los detalles de la promoción ''Teaser'' que lleva realizando desde principios de mes.
Desde principios de mes hemos estado viendo, aquellos espectadores casuales de Antena 3 , unos pequeños anuncios negros con barras de ecualizador que con una sintonía horrible decían ¡PONE!.
Hoy se ha confirmado lo que muchos ya sabíamos que es que Antena3 cambia su identidad corporativa y mañana en un musical de 4 minutos.

La superproducción ha contado, entre otros, con la coreógrafa de 'Saturday Night Live' (Danielle Flora), con Albert Uria y su productora, Garage, considerada la mejor en el campo del cine publicitario, así como con Paco Trinidad, uno de los más importantes productores musicales del país.

Para esta superproducción musical, los profesionales de Antena 3 han sacado 'la estrella' que llevan dentro. Entre ellos, los presentadores de Antena 3 Noticias, Matías Prats, Mónica Carrillo, Roberto Arce, Ainhoa Arbizu, Manu Sánchez, Lourdes Maldonado, Óscar Castellanos, Sandra Golpe, Luis Fraga... Los conductores de los programas y magazines diarios, Susanna Griso (Espejo Público), Gloria Serra y Roberto Leal (3D), Karlos Arguiñano (Karlos Arguiñano en tu cocina), Sandra Daviú (El Diario), Jaime Cantizano (DEC), Martina Klein (El club del chiste), los que llegan el fin de semana, como Yolanda Alzola, y la última incorporación, la videobloguera más seguida en España Isabel Llano, Isasaweis. Y, por supuesto, el rey de las mañanas, Jorge Fernández (La Ruleta de la Suerte).

Suben los precios,baja la moral

Los reyes magos nos traen Incienso,Mirra y subidas en todos los servicios básicos (luz,gas,transporte....). El gobierno se ha anticipado y nos anunció ayer el catálogo Primavera-Verano.
Comenzamos a enumerar.
-Desaparece el Cheque-Bebé
-Desaparece la ayuda de deducción de la vivienda.
-Desaparece la ayuda de 400 euros a los parados
-Sube un 9% la luz
-Sube casi un 3% el gas
-Sube casi un 3% los trenes de cercanías y el AVE.
-Sube el IRPF
-Suben los peajes
-Suben las tasas públicas
-Sube el tabaco AÚN MÁS
Este es un resumen largo de la lista de regalos que nos trae el gabinete Zapatista para este 2011.
Sinceramente esta serie de medidas aunque ellos las consideren necesarias , son inoportunas (Se deberian de haber tomado antes). Esto es el zapatazo oficial a Zapatero. Han conseguido derribar la moral a los Españoles. A estas familias que no tienen para comer y que ahora ven como vamos a tener que pagar hasta por respirar.

Cajasol desembarca en ''Banca Cívica''

Ya se pueden ir atando los machos; Cajasol desembarca como un transoceánico en el SIP que hasta ahora lideraba Caja Navarra.
La caja Sevillano-Jerezana llega a Banca Cívica en el punto en que la nueva entidad está apunto de nacer (está cambiando la identidad gráfica en las que ellos llaman ''Zonas Comunes'' que son Madrid,Valencia y Barcelona, preparan nuevos productos comunes).
¿En qué va a beneficiaros? Si eres cliente de Cajasol,Caja Canarias,Caja Burgos o Caja Navarra podrás operar en cualquiera de sus oficinas y cajeros sin coste alguno. Además, en las zonas comunes todos nosotros seremos clientes de ''Banca Cívica''.
Me veo en la santa obligación de publicar esto porque no nos han informado absolutamente de nada del cambio desde Cajasol así que mi ''pequeñisisisisísima audiencia'' puede estar enterado del cambio.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Jerez tiene la peor alcaldesa de España

Y no lo digo yo, lo dice la 3º edición del informe realizado por la consultora ''Merco''.
Jerez de la Frontera tiene la peor alcaldesa de España. La misma Pilar Sanchez que se alzó azote del ''Pachequismo'' que azotó la ciudad durante los tiempos inmemoriables. La misma Pilar Sanchez que lleno nuestra ciudad de ilusion porque dejábamos atrás una época llena de malandrines,sucios políticos y porqué no decirlo...CORRUPTOS.
Esta misma ha sido calificada por los consultados por la agencia ''Merco'' como la peor alcaldesa....¿porqué?¿porqué una alcaldesa que fué votada con mayoría absoluta , que ha tenido el mejor resultado del PSOE en la historia de la ciudad ahora tiene el dudoso honor de ser la ''oveja negra'' de las alcaldías Española?

Sinceramente, el mayor error de nuestra alcaldesa es el pésimo asesoramiento que ha tenido estos 4 años de mandato. Sus asesores han manchado la imagen (puro marketing socialista) de Pilar Sanchez llenándola de prejuicios. Decisiones fuera de lugar como el tranvía (necesitamos otro medio de transporte pero no ahora)o la Ciudad del Flamenco (un pozo sin fondo de dinero que al final se ha visto como no ha valido para absolutamente nada) han destrozado la popularidad de nuestra alcaldesa.
Otro de los errores magnánimos de la gestora municipal no viene de nuestros tiempos. El Consistorio ha heredado una apabullante deuda consecuencia de la política del ''tarjetero facil'' de Pacheco. Hemos heredado una deuda de 700 millones de euros. Una deuda que ha aprisionado la garganta de la tesorería municipal convirtiéndola en  posiblemente el departamento con mayor índice de paros cardiacos de toda España desde que comenzó la crisis .Aunque la deuda haya aumentado con la gestión Socialista, era previsible que aumentase porque ''si no hay gasto,no hay tutía''.
Las deudas del Consistorio, con una histórica deuda al servicio público de transportes (que el 27 se pone en huelga), a Urbaser que ya ha amenazado con irse del municipio y Teconma que ya se le debe un 600% más que el año pasado son el pan de cada día del departamento de tesorería. La mala gestión de esto sí que se le puede adjudicar el mérito al gabinete ''Pilarista'' pero ellos no tienen la culpa del ''todo pago'' reinante en nuestra ciudad.
Los grupos de la oposición , aunque con toda la razón del mundo les intentan poner trabas al PSOE, no hacen absolutamente NADA por arrimar el hombro. Las empresas privadas , agraciadas durante años por el Ayuntamiento con subvenciones increibles y políticas partidistas no han arrimado el hombro. El sector público se desmorona. Y además tengo que resaltar que uno de nuestros puntos fuertes, que es el turismo no es lo suficientemente fomentado por nuestros grandes ineptos del departamento de turismo que solo saben hacer tonterías.
Los Jerezanos nos merecemos algo más.....

sábado, 25 de diciembre de 2010

Jerez no es como lo pintan en Callejeros

Ayer mismo cenando un cordero maravilloso que hizo las mágicas manos de mi madre para la cocina , tuve el placer de ver el programa de Cuatro ''Cenando con Callejeros''.
En este programa pude ver como hacían un monográfico de Jerez de la Frontera (exactamente de la barriada de Federico Mayo) , donde cenaban una familia de Jerezanos.
Tuvimos el maravilloso honor de ver como repartían huevos por la calle, cantaban en mitad de la calle y demás barbaridades que os aseguro NO OCURREN.
Tuvimos la oportunidad de ver a lo ''mejorcito'' de Jerez, a unos chandaleros , al ''Jony'' de turno, ''la Mari'',''la Conchi'',''la Encarni'' y demás tópicos Andaluces.
Hablo como Jerezano y asiduo seguidor de Callejeros.Los únicos reportajes que he visto sobre Jerez en Callejeros han sacado lo peor de nuestra bella ciudad.
Jerez no es solo gitanos,huevos por la calle,''Jonis'',''Charis'',''Encarnis'' y flamenquito.
Hay de todo, como en todas las ciudades Andaluzas y si quereis conocer Jerez tal y como es: una ciudad puntera, moderna y segura, una ciudad que cuenta con unos medios de comunicación ejemplares, una industria agroalimentaria en alza y aeronautica muy prometedora, con la zona comercial mas boyante de Andalucia y ejemplo de ciudananía amable. Con un centro histórico de los mejores conservados de Andalucía y monumentos ejemplares os invito a conocer mi ciudad.